Empiezo publicando en este blog con la cuestión que más preocupa a los españoles durante los últimos meses, si estamos o no estamos en crisis. Por lo que antes de saber si estamos o no estamos en crisis, es necesario saber la definición de crisis económica:

Situación caracterizada por una caída significativa y larga(tres meses como mínimo) en el nivel de actividad económica de un país o región. También se usa el mismo término para referirse a situaciones de alto desempleo o de alta inflación.

Por tanto en un primer momento podemos pensar que no estamos en crisis, España sigue creciendo, aunque por debajo del nivel esperado y con una tendencia descendente pero sigue creciendo. Pero como dice la misma definición “También se usa el mismo término para referirse a situaciones de alto desempleo o de alta inflación.” y ahí es donde España flojea en esto de la crisis. Es poderosa en el déficit público, en políticas sociales… pero es muy débil en el ámbito del desempleo. Los últimos datos que nos ofrecía el gobierno era que por primera vez el paro ha subido en el mes de Junio, cifra preocupante por el alto número de empleo que se crea en estas fechas para atender el sector servicios. Continue Reading »